Diy- Hermoso vestido de baño para bebé

julio 02, 2017 El Administrador 0 Comentarios


Ya que se acerca el verano es un buen momento para sacar nuestra creatividad y diseñar vestidos de baño para nuestros bebés, ¿no lo creen?

Si entre tus planes está hacer una fiesta para tu bebé de esas en las que terminan todos los bebés dentro de una piscina inflable, seguro te gustará este tutorial.

LO QUE NECESITARÁS

Tela para traje de baño - 1/2 metro es más que suficiente para un bebé de 12 meses.
Elástico trasparente para traje de baño - de 1/2 a 1 metro de elástico.
Tela de forro (opcional - 1/2 metro)



HAZ TU PATRÓN

* El patrón lo puedes hacer con un body.
* Une dos hojas de papel tamaño carta,  si el body tiene mangas las escondes hacia adentro y luego traza con un lápiz el contorno del body. (como muestra la foto)
* Recorta la silueta que dibujaste quitando la parte de las mangas y punteando la linea en la que vas a dejar la espalda, en este caso fue una linea recta que se marcó 2 centimetros bajo la linea del cuello.
* marca las curvas delanteras de las piernas y la linea recta para la parte trasera. Dobla el patrón por la mitad y de esta manera tienes el molde del frente y la espalda.


CORTA LA TELA 

* Cortar una larga tira de tela de aproximadamente un metro de largo ( para un bebé de 12 meses) y 1 3/4 pulgadas de ancho. Tiene que ser suficiente para envolver alrededor de la parte superior de la parte delantera del traje, para formar los tirantes.


MONTAJE DEL JUEGO


* Usa una aguja doble, una puntada de zig zag alargada (vea la primera imagen de arriba), o usa una puntada de estiramiento. Si tienes una serger mucho mejor ya que produce una mirada más limpia de la costura.



AGUJEROS DE PIERNAS


* Cose el elástico transparente sin estirar a lo largo del borde de los agujeros de la pierna. Cose con una puntada zig zag o si deseas con una aguja doble estará bien.

* Consejo: Quizá no lo sepas pero alargar la puntada un poco dará un aspecto más limpio.



ATAR LOS TIRANTES 

* Antes de sellar los tirantes, prueba el vestido de baño en el bebé para que no le vaya a quedar muy suelto o muy ajustado.

* Coser los tirantes en su lugar y cortar el exceso.


 Y listo, eso es todo! ya tienes el vestido de baño para tu bebé
 









©Costura Diy

Artículos relacionados

0 comentarios: