Si no sabes cúanta tela necesitas para coser tu propia ropa, lee esto…

septiembre 07, 2017 El Administrador 1 Comentarios


cuanta-tela-coser-ropa

¡Hola ! En éste post creado por Skarlett Costura aprenderás ¿cuánta tela necesitas para hacer tus propias prendas?“.

Antes que nada tienes que saber que cada proyecto tiene sus particularidades y como tales, cada uno necesita una cantidad de tela concreta; además no todas las telas tienen los mismos anchos, un parámetro a tener muy en cuenta a la hora de comprar: las telas normalmente suelen tener un ancho de 1,40 o 1,50 m, pero las hay también de doble ancho -es decir 3 m- o incluso las hay de 40 o 60 cm de ancho como muchas telas de fiesta o encajes; así que antes de nada hay que enterarse “requetemuybien” del ancho de tela en la que estamos interesados.
Muchas veces no podemos descubrir el ancho de la tela hasta que no vamos a nuestra tienda de cabecera y lo preguntamos; como necesitamos este dato para hacer los cálculos posteriores, no te preocupes, averigua el ancho y -a partir de ahí- tenéis dos opciones: o te sientas en un ladito de la tienda y haces tus cálculos, o te marchas a casa y -con toda la tranquilidad del mundo- calculas y ya vuelves a la tienda en cuanto lo tengas claro.

En cualquier caso, lo mejor es hacer estos cálculos antes de irnos a la tienda de telas, porque te puede pasar que compras el doble de la tela que necesitas,  o por el contrario comprar menos de lo que necesitas. Así que para evitar sufrimientos innecesarios lo más “saludable” es: calcular, apuntarlo todo en un papelito y una vez tengas las ideas claraste acercas a la tienda de telas a comprar lo que necesitas.

Si tenéis el patrón del proyecto que quieres realizar, la cosa se pone mucho más fácil, pues simplemente tienes que extender las piezas del patrón en una superficie plana y distribuirlos en un espacio igual al ancho de la tela (que debemos conocer previamente). Así descubrirás la cantidad de tela que necesitarás para cortar todas las piezas (no olvidéis tener en cuenta la dirección de hilo).
Ahora vamos a ver la cantidad de tela que necesitaríamos para la confección de las prendas de vestir más habituales  (hablando siempre del ancho de tela más extendido 1,4-1,5 m).
Pero antes tienes que saber una cosa: cuando se habla de cantidad de tela normalmente se suele hablar de “largos”, pero… y ¿qué son los largos?, pues muy simple: es la distancia vertical que existe desde el lugar en el que empieza una prenda hasta el punto en el que esta acaba, así por ejemplo un largo en una chaqueta sería la distancia vertical medida desde la parte más alta del hombro hasta la cadera (lugar en donde suelen acabar las chaquetas), o el largo de un falda hasta la rodillas sería la distancia vertical desde la cintura (lugar en donde empieza la falda) hasta las rodillas…. y así con todo.
Y ya que conoces el tema de los “largos”, ahí va una ilustración en la que podrás encontrar los largos necesarios para confeccionar diferentes prendas:

cuanta-tela-necesito

En Costuras Diy esperamos que éste post sea útil para tí.



©Costura Diy

Artículos relacionados

1 comentario:

  1. Es muy ùtil la informaciòn y bien detallada. Personalmente un largo para pantalon, no me alcanza, pues 1,40 no me alcanza para delantero y trasero, por mi cadera. Con respecto a ello, yo compro un largo mas 0,40 , mas pues pongo un molde bien y el otro mas abajo. Gracias.

    ResponderEliminar